6 de julio de 2016

Te recomiendo un álbum: "Soy" de Lali

Llego el momento, creo que lo estuve esquivando toda la semana, pero hoy soy fuerte y se que puedo terminar esta entrada dedicada al álbum de Lali. Antes que nada primero les comento que no fue un álbum fácil de leer y mucho menos armar una pequeña reseña de este. 

Después de tenerlo en mis oídos por mucho tiempo me creo capas de cumplir esta misión, primero antes que nada les comento que no fue una escucha fácil, no se si por que estaba negado con el material o porque realmente tenia mucha curiosidad de ver que tema le seguía y no dejaba terminar el anterior. Quitando todos estos inconvenientes pude terminar el álbum de principio a fin... (aplauso) 
"SOY" cuenta con 13 canciones con el mas marcado estilo pop al cual ya nos tiene acostumbrado la cantante, tengo que admitir que le doy el pulgar a los amigos de sony que hicieron que este álbum sonara mas profesional y pudieron sacarle mucho provecho a la escasa voz de Lali, la cual dejo esos lugares oscuros y se elevo a notas mucho mas dulces. 


El material en si no tiene un estilo realmente único, punto en contra para mi gusto, pero creo que la estrategia de los productores es tratar de buscar cual es el estilo que le queda mejor a la cantante (y cual mas vende) para luego saber por donde encaminar los próximos disco. 

Un punto totalmente a favor es que el español es el idioma de todos los temas del álbum, el cual les suma puntos ya que aunque no te guste Lali hay que reconocer que lo que ella esta logrando en un camino tan desierto como el pop es español es realmente admirable. 

La esencia de los temas me hacen recordar mucho a su serie pasada "esperanza mía" los cuales pasan de ser ritmicamente pop a baladas románticas.

Les recomiendo escuchar "Ring Na na" el cual Me pareció muy original y amigable al oído, "Boomerang" y su balada mas romántica "Cree en mi".

No hay comentarios :

Publicar un comentario